Mindfulness

Qué es mindfulness?

Conoce más sobre esta poderosa práctica

Mindfulness es una habilidad increíblemente esencial

Este breve video te explica qué es mindfulness y porqué es tan importante:

 

 

Hay numerosas investigaciones recientes, con evidencia muy sólida, que demuestran que mindfulness te ayuda a nivel físico, emocional y mental. Aquí te presento los beneficios más importantes:

Más calma, menos estrés

Más de 50 estudios han encontrado que mindfulness reduce el estrés

Se ha observado que mindfulness resulta en menores niveles de cortisol (una hormona que secretamos durante periodos de estrés) y en la reducción de síntomas físicos y emocionales asociados con el estrés. Mindfulness te ayuda a afrontar mejor y recuperarte más rápidamente de situaciones estresantes.

Remove

Mayor capacidad de enfoque

Mindfulness fortalece tu capacidad de atención y te ayuda a ser menos propenso a distracciones.

Sea cual sea tu ocupación, tu desempeño, aprendizaje y habilidad para regular tus emociones depende de tu capacidad de atención. Investigaciones de Levy, Wobbrock y Kasniack (2012) encontraron que la práctica de mindfulness resulta en una atención sostenida por un periodo más largo de tiempo y en ser menos propenso a distracciones.

Remove

Manejar y reducir emociones negativas

Mindfulness te ayuda a regular emociones negativas y a experimentar más emociones positivas.

Se ha encontrado que la práctica de mindfulness incrementa la activación del lóbulo prefrontal izquierdo, un área asociada con mayor regulación emocional. Asimismo, estudios han encontrado que las personas experimentan un mayor nivel de emociones positivas después de 8 semanas de practicar mindfulness.

Remove

Más asertividad y empatía

Mindfulness hace maravillas para tu vida social

Mindfulness te ayuda a escuchar y relacionarte con otras personas mayor presencia, así como a percibir mejor lo que están sintiendo. Un estudio publicado en 2013 por la Universidad de Stanford, mostró una mejor autorregulación emocional, afecto y empatía en los participantes de un programa de mindfulness.

Remove

Mejora tu salud

Mindfulness fortalece la función inmunológica, ayuda a reducir el dolor físico y la inflamación, etc.

Por ejemplo, un estudio en 2003 encontró que los empleados de una compañía de biotecnología, después de un programa de mindfulness de 8 semanas, mostraron un mayor incremento en la cantidad de anticuerpos a comparación de un grupo que no participó en el programa. Otros estudios han encontrado que mindfulness ayuda a reducir problemas de insomnio, digestivos, de la piel, etc.

Remove

Literalmente cambia la estructura cerebral!

Uno de los hallazgos más fascinantes en esta área es que la práctica regular de mindfulness da lugar a cambios fisiológicos en el cerebro.

Mindfulness fortalece los circuitos neuronales e incrementa la materia gris en ciertas áreas asociadas con cambios positivos. Por ejemplo, un análisis de 21 estudios diferentes de resonancia magnética encontró que mindfulness consistentemente modifica ocho regiones en el cerebro, que tienen que ver con una mayor auto-regulación, la concentración, el pensamiento lógico, la capacidad para recuperarte de situaciones estresantes y la memoria.

Remove

Te vuelve aún más efectivo/a

Investigadores han encontrado que la práctica de mindfulness incrementa la capacidad de concentración y el aprendizaje

Asimismo, se ha visto que mindfulness te ayuda a tomar mejores decisiones, particularmente en situaciones inciertas. Por ejemplo, un estudio entre líderes de alto nivel que participaron en un seminario de mindfulness, destaca que un 80% reportó una mayor habilidad para tomar mejores decisiones, mientras que un 89% comentó haber desarrollado una mejor habilidad para escuchar.

Remove

Mayor plenitud, alegría y bienestar

Quizás el beneficio más importante de mindfulness es que te ayuda a vivir tu vida con mayor presencia, de forma más plena.

Estudios han encontrado que las personas que practican mindfulness experimentan más emociones positivas, tienen una perspectiva de vida más balanceada y con mayor significado, y desarrollan un mayor nivel de bienestar general. En otras palabras, mindfulness te ayuda a ser más feliz.

Remove

Ahora que ya conoces los beneficios,

aprende mindfulness! Conoce las diferentes opciones de entrenamiento en mindfulness que ofrezco: